gibraltar

nos morimos de envidia al leer esto… …

Hola!

 

A falta de una ronda para terminar el torneo, ahí va mi crónica.

La valoración general del torneo es muy positiva. La organización fenomenal, máxima puntualidad y muchos detalles para los jugadores (botellines de agua todos los días, mucho control para evitar ruido ambiente, bus gratis por Gibraltar, árbitros que sonríen…). El local es amplio y con vistas al mar, buena luz y ni frio ni calor, vamos, de lujo. Se retransmiten los primeros 10 tableros y en 2-3 hay webcam.  En una sala aparte hay comentaristas que van explicando los movimientos de las primeras mesas y en el hall del hotel pantallas y  mesas con tableros para poder analizar las partidas o jugar una rápida mientras disfrutas de las vistas.

Todo esto quizá ayuda a olvidar el precio alto de la inscripción (que se duplica si lo haces tarde, como fue nuestro caso), y lo caro que cuesta casi todo en Gibraltar (un café 2 libras es lo más normal…). No hablemos de la distancia en coche…

Respecto a lo deportivo, Iván y Rubén están jugando el  Torneo Amateur B, que es un sub1900 a 5 partidas a ritmo de 110 + 10”/jug. Yo estoy jugando el Torneo Challenger B, que es un sub2250 con las mismas características. Jugamos por las mañanas y hacemos turismo por las tardes, aunque encontrando siempre algún momento para ir a ver a Ivanchuk, Shirov, Short, Krammik, Adams,….. y otros tantos como ellos que juegan el torneo Masters por la tarde.

Iván no está teniendo su torneo. Lleva 1/4 y 5 puntos de ELO que se le van…. Pero a cambio, gana experiencia, que seguro le compensa para próximas ocasiones.

Rubén está con 2/4, con +19 y una performance de 1780. A ver que hace mañana!.

Yo, por fin voy a acabar en positivo!. Tras una desastrosa racha de unos -75 en los últimos 6 meses, empiezo a remontar aquí. Llevo 2.5/4, con una performance de 2230. Mañana juego con una noruega WGM….

El jueves volvemos para Valencia, ya pensando cual será el próximo “ajedrez y turismo”. ¿Quizá Italia? Hay un torneo en mayo que si las cosas cuadran……

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s