INTERCLUBS… …a por todas…enhorabuena…

EQUIPO A. CRÓNICA DE LA RONDA

Esta ronda merece crónica.

Tengo especial afinidad por el club al que fuimos a jugar, el Quart. Tienen un local estupendo, el ambiente muy bueno, y muchas muchas caras amigas.
Jugábamos contra el Quart C, y parece que hubo bastantes ausencias en los equipos de arriba que repercutieron mucho en su alineación. Aún así, la cosa no fue fácil, en absoluto. No hay rival sencillo, y cuanto más te relajas, más peligro de perder.
Empezó bien la tarde. Nuestros dos últimos tableros, Josep y Víctor, pronto sacaron ventaja, y no creo que pasara de una hora cuando ya teníamos el 0-2. Eso da alas al equipo, pero ojo con confiarnos….
La partida de Iván pintaba mal, sufriendo un ataque y finalmente acabando con pieza de menos. Rubén, sin embargo, sacó pieza de ventaja y parece que la conservaba sin compensación del rival…. León tenía una partida buena, creo que con ventaja, pero mayor fue cuando su contrario se despistó y se dejó la dama. Cayó así el 0-3 y el 0-4 con la victoria también de Rubén. Iván abandonaba y cedíamos nuestro primer punto. 1-4. Iván ha perdido seguridad y se nota en sus partidas. Esperemos que pase este bache que ya se está empezando a hacer un poco largo. Venga!!!.
Parecía sencillo, pero aún quedaban tres partidas, y ninguna estaba clara. La partida de Héctor parecía con ventaja para nuestro crack, siempre atacando, en su estilo, pero con una posición muy aguda…… La partida de Olmo bastante igualada, pero Olmo con muchos apuros de reloj……. Mi partida, en la que nunca conseguí iniciativa, sentía ya los apuros de reloj próximos, y si alguien tenia chances de ganar era mi rival…..
Con este panorama, no veáis las ganas que tenía de ver que alguna de las tres mesas puntuaba…. y al final tuve yo la oportunidad. Mi rival empezó a apurarse de reloj, al igual que yo. Nos quedaba un par de minutos a cada uno. La posición quedó igualada y me pidió tablas!! No entiendo como jugando por equipos y con 1-4 en contra se pueden pedir tablas. Por supuesto, acepté de inmediato. Jamás recuerdo haber perdido unos puntitos de ELO con tanta alegría. Ganábamos el match!. Héctor finalmente no conseguía culminar su interesante partida y acababa perdiendo. Una pena pues merecía la partida, pero no es tan importante el resultado como las ganas que le echó. A la próxima! Ánimo, Héctor.
Y para el final me dejo a Olmo, el megacrack! el indiscutible mejor jugador de todo el torneo: 6/6, 100%, Performance 2443, ELO FIDE +44.7. Esta semana tuve ocasión de ver terminar su partida. Jugando con el incremento fue capaz de rematar un final donde muy fácilmente podría haberse equivocado y acabar en tablas. Ganó de nuevo!!. Bárbaro!!!.
Estamos arriba de la tabla. De 11 equipos vamos los terceros, empatados a puntos con el Cheste. Sólo por encima el Dama Roja, que parece que está jugando en una categoría que no le corresponde.
No nos confiemos. Disfrutemos esto, pero con calma. La próxima semana tenemos un encuentro muy importante. Jugamos contra el Alaquas B, que está justo por debajo de nosotros, en el cuarto puesto. No veáis si ganamos!!. Espero contar con todos vosotros para intentar conseguirlo.
EQUIPO A. VALORACIÓN DEL TORNEO
Tras pasar el meridiano del torneo, quiero hacer una valoración de como está yendo la cosa. En lo deportivo ya lo habéis leído. Vamos los terceros, empatados con el segundo. Por ELO partíamos en el puesto 6 de los 11 equipos participantes.
Pero aunque los resultados deportivos son importantes, también quiero hablar de otras cosas. Llevo muchos años en esto, prácticamente he estado en todos los equipos de la provincia de Valencia, y el ambiente de este equipo puedo aseguraros que no es el más habitual. El compromiso de los chavales sábado a sábado es exquisito. El ambiente entre ellos no se si se puede mejorar, porque yo ya lo veo de 10. Da gusto jugar así.
José Luis.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s