CRONICA RONDA INTERCLUBS, equipo A.

Crónica Ronda 7 Equipo A

Tras una mañana de Jocs donde todos se clasificaron (menos Rubén, chachis..), quedaba la tarde contra el Alaquas B. Interesante prueba de fuego contra nuestros perseguidores.
No empezaba bien la cosa con una rápida derrota de Héctor. No se que pasó, cuando me di cuenta la partida estaba ya perdida y Héctor desaparecido. Una pena que no se quedara a compartir el resto del encuentro con nosotros. La victoria del equipo también es su victoria.
Con el 0-1 no hubo nervios. Josep, Víctor y Rubén no tardaron en dar la vuelta al match con sus tres victorias. Eso sí que dio alas al equipo! 3-1. En ese momento quedaban 4 partidas: Andrés atacando, con iniciativa. Olmo bastante igualado, o eso me parecía. Iván con clara ventaja, debía ganar. León igualado, o quizá algo mejor por tener alfil contra caballo en un final con peones. Aquí León hizo gala de su juego de equipo y me preguntó como capitán si ofrecía tablas. Era el momento perfecto, porque Iván debía ganar. Decidimos probar con las tablas. León las pidió y su contrario las aceptó encantado!!. 3.5 a 1.5
Iván acabó ganando, y con su victoria el encuentro una vez más estaba en el bote!!! Señalar el esfuerzo que hizo Iván este sábado, porque con los virus saliéndole por las orejas, y dopado a paracetamoles, prefirió pese a todo jugar y dejarme en el banquillo….. y me alegra mucho su decisión, aunque hubiera perdido.
Ya con el encuentro resuelto, Olmo decidió forzar la partida. Nuestro pichichi no es muy de tablas, me parece. Esta vez no salió bien y acabó perdiendo. Andrés siguió apretando al rival y consiguió vencer en una meritoria partida contra un fuerte  contrario.
En fin, que vamos los segundos! Con el descanso del Dama Roja y la victoria del Cheste, estamos los tres equipos empatados a puntos. Primero el Cheste, segundos nosotros y terceros Dama Roja.
Todos los encuentros son igual de importantes, pero quizá la clave esté en el sábado que juguemos contra el Cheste… parecen durillos…… como nosotros.
Hubo un incidente con un jugador del Alaquas, pero francamente no creo que esa actitud represente a un club de la categoría y trayectoria del Alaquas. Incluso creo que no representa a la misma persona que lo protagonizó, porque lo conozco desde hace más de 30 años (que no son pocos) y jamás lo había así. Solo apoyar a los chicos, que ni de lejos faltan al respeto a nadie, sino más bien son un ejemplo para otros tanto de su misma edad como adultos. El día que hagan algo mal seré el primero en señalarlo, porque por encima del ajedrez están los valores… pero aún no me han dado la oportunidad!!.
Chapeau para todos!
José Luis
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s